Puertas de seguridad: blindadas o acorazadas

91 607 58 17
Puertas de seguridad: blindadas o acorazadas

Buscas puertas de interior en Alcorcón y decides que quizás sea el momento de cambiar también la puerta de entrada a tu casa. El dilema está servido: ¿puerta blindada o puerta acorazada? si crees que realmente son lo mismo, en este post te aclaramos algunas dudas sobre las puertas de seguridad.

Una puerta blindada es aquella en la que el marco y la hoja son de madera revestida con una ligera capa de hierro para conseguir una estructura más fuerte. En cuanto a seguridad, su resistencia es más baja que la de una puerta acorazada. Esta tiene el marco y la hoja de hierro o acero, y está revestida con madera para que resulte más estética. Por lo tanto, estructuralmente son más resistentes que las puertas blindadas, aunque su precio es más elevado.

Si te preguntas cómo influyen el número de bisagras, aclarar que el producto idóneo es aquél que equilibra la cantidad y el tamaño de estas en función del peso de la puerta. En cuanto a que "a más pestillos, más seguridad", decirte que solo será cierto en el caso de que los puntos de cierre sean independientes, de manera que el ladrón se vea obligado a atacarlos por separado. También será importante que sean de acero cementado, ya que ofrecen mayor resistencia.

Por último no debes olvidar que la instalación de la puerta es un aspecto fundamental y debe ser hecho siempre por profesionales, tanto para puertas de interior en Alcorcón, como para puertas de seguridad exteriores.

En Carpintería Madera y Arte nos dedicamos a la carpintería y ebanistería desde 1997. Si te decides, instalamos tu puerta acorazada o blindada al mejor precio. Consúltenos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado