Escoger la madera para los muebles

91 607 58 17
Escoger la madera para los muebles

La selección de muebles para casa siempre es complicada. Hay que tener en cuenta el estilo que queremos, el precio, etcétera.

Una de las mejores soluciones es encargar muebles a medida y en Getafe nuestra empresa te puede ofrecer una gran variedad de diseños. Pero uno de los aspectos más importantes es el tipo de madera que se necesita. Precisamente, este post lo vamos a dedicar a ofrecerte algunas características de las principales maderas que se utilizan para la fabricación de muebles.

El roble es extraído principalmente de árboles de Europa y América del Norte. Se trata de una madera pesada, duradera y dura. Es posible encontrarla en dos colores: tintos (el más popular con su color rosáceo) y los blancos (con un aire verdoso). Es fácil de teñirla en cualquier color.

El arce es otra madera que se obtiene del norte de Estados Unidos y Canadá. La madera tiene unos colores más brillantes y una dureza media, aunque resiste bien los golpes. También es posible teñirla de cualquier color.

Otra madera dura y resistente es la de teca. De hecho, su gran resistencia la convierten en una de las más valoradas en todo el mundo. Por su toque exótico es muy usada en los muebles de estilo colonial.

El pino, por el contrario, ofrece una madera más blanda que las anteriores. Gracias a su textura nudosa, las piezas que se fabrican son diferentes. Suele ofrecer colores amarillos.

Ahora que ya conoces algo más de las maderas solo te queda elegir los muebles a medida y en Getafe puedes hacerlo en nuestra tienda.

Pasa por Carpintería Madera y Arte y habla con nuestro equipo para decorar tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado