Las puertas son uno de los elementos importantes a la hora de diseñar una casa, ya no solo en el diseño sino también en la seguridad. Una de las propuestas más interesantes son las empresas de puertas de interior en Alcorcón.

Sin embargo, en lo referente a la seguridad, nos hemos dado cuenta de que muchos clientes tienen serias dudas a la hora de elegir una puerta blindada o una acorazada. Como empresa referente en puertas de interior en Alcorcón queremos utilizar este artículo para hablarte sobre la diferencia entre ambas, ya que las dos protegen pero no son iguales.

Una puerta blindada se trata de una puerta con una estructura de hoja y cerco de madera. La hoja de la puerta cuenta con unos refuerzos, que por lo general son de acero de 0.8 milímetros de espesor, para darle más robustez. Dentro de esa estructura de madera se introducirá la cerradura, pestillos y se atornillarán las bisagras. Cabe destacar, que la cerradura irá alojada en la propia madera. Por su parte, el protector de la cerradura se atornillará sobre la estructura existente.

Por el otro lado, una puerta acorazada se caracteriza por tener una estructura en hoja y cerco de acero. Además de una cerradura y pestillos intermedios, normalmente de seguridad. Es importante destacar, que la hoja y el cerco de acero son condición necesaria, pero no suficiente para obtener la calificación de puerta de seguridad. Son muy buenas, pero no todas las puertas acorazadas pueden considerarse de seguridad.

Para saber el nivel exacto de seguridad, hay una serie de elementos que nos facilitan esa información, como es el caso de los espesores del cerco, el tipo de cerradura, el cilindro, el protector, las holguras entre hoja y cerco… y un largo etcétera.

Por último, es bueno remarcar que para confirmar a ciencia cierta el nivel de seguridad de tu puerta acorazada, debemos acudir un profesional altamente cualificado, que verifique si la puerta cumple con las normas europeas de seguridad.

En Carpintería Madera y Arte nos encargamos de fabricar todo tipo de puertas de una calidad indiscutible. Si necesitas obtener más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!