¿Cómo limpiar las puertas de madera?

91 607 58 17
¿Cómo limpiar las puertas de madera?

Si estás buscando puertas de interior en Madrid baratas para renovar los antiguos modelos de tu casa, te van a venir muy bien los consejos que vamos a darte para que se conserven en mejor estado durante más tiempo.

Las puertas de madera, como otros muebles fabricados en este material, también necesitan una limpieza y un mantenimiento con cierta frecuencia. No es una tarea muy laboriosa ni compleja, pero sí importante para guardar una buena estética en el hogar y para que nos duren más años.

Las puertas de interior en Madrid baratas suelen acumular bastante polvo y otros restos de suciedad que debemos eliminar para que no se queden acumulados por mucho tiempo y luego sea más complicado acabar con ellos. Para una limpieza adecuada, debemos fijarnos en el tipo de madera y en sus acabados. En general, no será necesario comprar productos caros ni profesionales.

El primer paso para limpiarlas es tan sencillo como quitar el polvo de su superficie con un paño suave o con el plumero. Sí debemos ser bastante minuciosos y llegar hasta las zonas superiores e incidir en los marcos. Si nuestras puertas están barnizadas, lo aconsejable es emplear un trapo suave empapado ligeramente en agua y jabón con base de aceite.

Para rematar la limpieza, te aconsejamos coger otro trapo distinto que esté seco y pasarlo por toda la superficie para acabar con los restos más rebeldes.

Desde Carpintería Madera y Arte también te recomendamos limpiar los manillares y picaportes. Para esta tarea, podemos usar productos multiusos u otros específicos para el material en el que estén hechos.