Podríamos decir que los armarios a medida en Madrid son el tipo de mueble que más ventajas presenta debido a su composición. En Carpintería Madera y Arte estamos especializados en la construcción de cualquier tipo de mueble en este material, que es de una gran calidad. Por ello, a través de este post queremos explicarte una serie de sencillos cuidados con los que conseguirás que tus armarios tengan una vida muy extensa. 

En primer lugar, debemos prestar mucha atención a la manera en la que los limpiamos. Es fundamental que tengamos en cuenta qué tipo de producto vamos a utilizar, ya que no todos son válidos. En este sentido, conviene que optemos por un paño con agua caliente y un poco de jabón suave o un producto con indicaciones específicas para tratar este material. También nos podemos ayudar de un cepillo de dientes para acceder a las zonas más complejas del mueble.

A la hora del secado, debemos utilizar servilletas de papel o un paño de tela. Así evitaremos daños o rayones en la superficie. Además, los expertos en la materia recomiendan evitar la exposición solar de la madera, ya que esta puede provocar una pérdida paulatina del color y del brillo. No obstante, si nuestro mueble se encuentra en esta situación, siempre existe la opción de recuperarlo. Para ello, no hay más que aplicar una fina capa de cera y dejarla actuar durante varios minutos. Pasado este tiempo se debe pulir el mueble con un paño o un cepillo de cerdas suaves. Por otro lado, el aire acondicionado también puede incidir en la durabilidad de nuestro mueble. Es importante alejarlos de estos sistemas, así como de cualquier otra fuente de corriente de aire. 

Finalmente, cabe destacar que una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es la composición de los productos que utilicemos para la limpieza. Es importante que siempre evitemos aquellos que contengan amoniaco, ya que este compuesto propicia un deterioro rápido. 

Como puedes comprobar, la madera es un material muy preciado para los armarios a medida en Madrid que conviene cuidar para una correcta conservación. En Carpintería Madera y Arte podemos ofrecerte toda la ayuda que necesites para tratar tus muebles. ¡Contacta con nuestro equipo de expertos y cuéntanos tus necesidades!